miércoles, 4 de agosto de 2010


Primer Tejido en 3-D

FELICITADME!!!!!

Después de meses y meses de bufandas de todas las clases, he terminado mi primer tejido con volumen!!!.
Me refiero a un patuco que he hecho para mi próxima sobrina (si, voy a ser tia de nuevo, yuju!!).



Aprendí a hacer patucos en la página de Tejiendo Perú. Es la página de una mujer llamada Esperanza Rosas que tiene consejos de tejido y patrones, y casi todo lo tiene disponible en vídeo para poder seguir los pasos perfectamente.
Lo mejor: Para tejedoras novatas como yo, ver los videos siguiendo paso a paso cada parte del tejido ayuda a saber mejor lo que tienes que hacer. Además, las explicaciones y patrones tambien están escritas en la web. Tiene unos cuantos patrones muy bonitos, y para este invierno ya tengo varios de sus patrones en proyecto.
Lo peor: Si te surge alguna duda no es posible hacer preguntas, no hay comentarios, ni foro ni nada parecido.

Vayamos al patuco. Apuros del patuco:

- Al tejer la parte del empeine, sin que viniera en el patrón, yo siempre deslizaba el primer punto sin tejer... ¡Error!. Cuando llegó la hora de levantar puntos en el costado, en el vídeo se guía por unos "nuditos" que tienen que haber quedado... yo no tenía ni un sólo nudito, lo que hizo que el costado del empeine me quedara lleno de agujeros.

*¿Habeis visto que locuras hago ya? yo lenvantando puntos y todo jejejeje

- Para marcar la suela y hacer las disminuciones para cerrar, se van tejiendo dos puntos juntos a cada lado de lo que es la suela, unas veces del derecho, y unas del revés. Se supone que ésto debería marcar una "venita" a cada lado de la suela para distinguirla del resto del patuco. Todavía no sé donde me he equivocado, pero sólo se me marca un lado de la suela, cuando sepa lo que he hecho, ya os lo contaré.




- Por último, al empezar a coser la parte del talón para cerrar...... lo hice por el lado derecho y se me ve toda la costura. Menos mal que era una prueba, no me volverá a pasar, jejeje.




Por lo demás, el patrón es muy fácil, totalmente apto para novatas atrevidas porque con los vídeos es todavía más facil de seguir.

El enlace a la web es este: http://www.tejiendoperu.com/

Y los patucos los podéis encontrar AQUÍ.

Espero que os guste!.

PD: Tengo un proyecto secreto para el verano. Yo estoy muy ilusionada, y el resultado de las fotos que he visto me ha dejado impresionada. Ya lo tengo todo preparado, y cuando lo tenga más avanzado os contaré más.

3 comentarios:

  1. Veo que eres seguidora de tejiendoperú,yo hace tiempo que lo tengo entre mis favoritos y gracias a esa página también hice alguna cosita.
    Continúa así y pronto serás una tita muy tejedora y harás lindas cosas a tus sobrinos.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Tengo 75 anos y me encanta tejer como podria conseguir un libro de tejer en espanol yo encontre esta pajina y estoy tratando de poder hacer algo mi nombre es Daisy mi pajina es daisy horcajo@yahoo.com me encanta tejer gracias

    ResponderEliminar
  3. Nelly H. Boza Varillas27 de febrero de 2013, 23:14

    HOLA ESPERANZA, NO SABES LA ALEGRIA QUE TENGO DE HABERTE CONOCIDO TE SIGO CASI DESDE UN AÑO ATRAS Y REALMENTE TE AGRADESCO POR EXISTIR, ME GUSTA TU PAGINA LA VEO CASI TODOS LOS DIAS Y HE APRENDIDO A HACER MUCHAS COSAS QUE JAMAS ME IMAGINE, SE PODIAN HACER TEJIENDO, ME QUEDA MUCHO, MUCHO POR APRENDER Y YA HE AVISADO A OTRAS CHICAS PARA QUE TE SIGAN POR QUE SOMOS TEJEDORAS COMPULSIVAS COMO TU, GRACIAS POR TODO QUE DIOS TE VENDIGA Y TE DE MUCHOS PERO MUCHOS AÑOS MAS DE VIDA PARA SEGUIR APRENDIENDO MUCHO DE TI.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...