jueves, 29 de septiembre de 2011


Avances de la manta I

Las fotos que os enseñé el otro día eran un poco antiguas, así que he hecho fotos nuevas para enseñaros cómo está ahora. He terminado una fila más y he empezado otra, contando la que tengo empezada, solo me quedan 4 más para terminar, a no ser que vista toda junta quede lo suficientemente grande como para dejarla más pequeña (Vistas las fotos yo creo que coincidireis conmigo en que con 2 más ya vale). La ultima foto está un poco borrosa, pero quería que vierais la primera costura.






Tengo que contaros, además, que ha sido bautizada. Como no podía enseñarla no quería ponerle nombre, ahora que es un proyecto firme y para terminarse pronto, tiene que tener personalidad. Hemos decidido llamarla Kilt, porque me recuerda a la tela escocesa y la palabra nos gusta.

Por cierto, en casi todos los comentarios me decís que os gusta la combinación de colores, he de confesar que no ha sido idea mía. Fue mi novio el que al pedir una manta la pidió “Me da igual cómo sea, pero la quiero en negro y rojo”. Transmitiré vuestros elogios encantada.

Ya os comenté que me había hecho un plan y un esquemita para tejer un cuadrado al día. Normalmente me sobra tiempo para tejer más, así que he decidido que parte de ese tiempo lo voy a dedicar a empezar con las tareas de finalización de la manta, ya sabéis, coser los trozos, rematar los hilillos y todas esas cositas que normalmente hacemos al final. Haciendo esto ganaré tiempo para terminarla antes.

Creo que lo de coser es lo que va a resultar más duro. Antes de ayer cosí los dos primeros trozos y me pareció una tortura china, son demasiados puntitos y se tarda mucho tiempo, aunque el resultado me gusta. Los bordecitos superior e inferior quedan un pelín descompensados, pero se tapará cuando le haga el borde de I-Cord que quiero hacerle para rematar, y que empezaré poco a poco cuando haya terminado todas las demás cosillas.

La manta será un trabajo duro, lo más grande y seguramente lo mejor que haya hecho hasta ahora, y me encanta que sea para mi niño. El otro día hicimos cálculos y la manta llevará más de 20000 puntos (sin contar la costura y el borde) y habré pensado en él en cada uno de los puntos. Esto es una demostración de amor sin tonterías, lo que hacemos todas cada vez que hacemos un regalo con nuestras manos.

Un beso a todas/os!! Os lo mereceis.

3 comentarios:

  1. Me gusta mucho!!!!
    Estoy de acuerdo contigo, lo más pesado és unir los cuadrados, por eso yo las hago a crochet y voy uniendo sobre la marcha, si no fuera así, no seria capaz de acabarlas!!!!
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  2. Me parece un trabajo fantástico y los colore preciosos.... mucha paciencia y hazla tan grande como necesites:)

    ResponderEliminar
  3. ¡Estás desaparecida! Qué tal lo llevas? y el cambio de horario?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...