jueves, 10 de noviembre de 2011


Habemus calcetines!!!

En estos días en los que he descansado de la manta, además de otras cosas, me he puesto a terminar unos cuantos Calcetines de Navidad.






Estos calcetines son de un patrón que saqué de Ravelry, que también está disponible en este blog y los adornitos los he ido modificando un poco para no hacerlos todos iguales, tengo esquemitas de muchos modelos. El esquema de las letras también lo saqué buscando en Ravelry, aunque es de la misma autora y lo podeis ver en el blog, pero al ser unos bordados tan facilitos, imagino que cualquier esquema de punto de cruz que tenga un motivo navideño y se adapte a las medidas puede valer. Si os fijáis en los proyectos de calcetines de la gente en Ravelry, podréis encontrar más ideas y patroncitos para hacer cositas diferentes, y si quereis, a título personal, yo os puedo facilitar algunos de los esquemas que copié si me dejais vuestro correo. Estos adornitos dan mucho juego, yo he empezado a hacer una especie de guirnalda con estos calcetines para decorar mi casa en Navidad, y como detalle en el envoltorio de un regalo queda muy bonito, lo hice el año pasado y a todo el mundo le encantó.

Los he tejido con dos agujas de doble punta, aunque no es necesario, pero es muy cómodo porque los calcetines son pequeños y las agujas normales quedan demasiado grandes y molestan. Además, en un momento determinado tendréis que deslizar todo el tejido hacia el otro lado y con las agujas de doble punta es mucho más fácil.

Se tarda poco más de un par de horas para hacerlos, porque son bastante sencillos, y son un proyecto rápido y satisfactorio para una tarde muerta, además de ser preciosos. Me encantaría traduciros el patrón, es mi intención, pero para poder hacerlo y publicarlo en el blog he pedido permiso a la diseñadora y todavía no me ha respondido. Tan pronto como tenga noticias os diré algo.

Los calcetines verde y blanco son el regalo para mis amigos, con sus iniciales incluidas, el otro es uno de los que he hecho para la guirnalda de mi casa. Ahora os enseño una foto de otro de los calcetines que está sin coser, para que veais cómo son.




A mi novio, que es como un crío de 5 años para algunas cosas, no le gustaron mucho porque lo que él quería era meter cosas dentro, así que investigué por Ravelry y saqué otro patrón parecido a este para hacer Calcetines de Navidad un poco más grandes. He tenido que modificar un poco el patrón original, que tenía un dibujo en el calcetín y yo solo quería rallas. Ya he terminado uno de los dos calcetines, en cuanto termine los dos, os los enseño.

2 comentarios:

  1. Jaja, para momentos tontos y temas navideños yo también apunto otra opción en mi blog. Molan los mincalcetosi

    ResponderEliminar
  2. Madremiaaa!! el dia que yo sepa hacer algo asi... prometo ser la persona más feliz del mundo!!!!

    besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...