miércoles, 2 de noviembre de 2011


Os presento el poncho!!

Como ya os había contado, compré la lana para el poncho antes de irme de vacaciones. Tenía la idea muy clara, aunque al final cambié de color y he de decir que me encanta el resultado! La lana no hace rayas definidas, ni bloques concretos de color, cada trozo de diferente color da solo para uno o dos puntos y el resultado es jaspeadito, desigual y estupendo. Por el momento llevo el cuello y un trozo del cuerpo, hecho en unos pocos días. Hace algún tiempo que lo empecé, solo por ver cómo quedaba el cuello, y el punto elástico es lo que más me ha costado, una vez lo he pasado, el resto lo tejí apenas sin darme cuenta, a lo mejor porque tenía ganas de hacer otra cosa después de pasarme tanto tiempo con la manta…

No me estoy ciñendo a ningún patrón en concreto. Quería un poncho simple, con el cuello alto, pero no muy ceñido, así que monté 102 puntos que he tejido en punto elástico 2-2 y el cuello ha quedado suficientemente anchito para que no agobie, pero que caliente y estoy haciendo 4 aumentos cada 2 filas para que haga un pico por delante y uno por detrás. Me inspiré mirando varios patrones del mismo estilo, la mayoría de ellos sin cuello, pero ví que la técnica era similar a lo que estoy haciendo y no le dí más vueltas. Para darle algo de textura, he pensado que tirando hacia el final, una vez que pase la parte del pecho, podría intercalar algunas filas en punto bobo o punto vainilla, para darle un toquecillo

Hasta ahora, está quedando así, espero que os guste!!!.

Editado: Siento haber tardado en poner las fotos, mi destreza fotográfica no me ha dado buenos resultados estos dias, espero que se vea bien.




1 comentario:

  1. Fotos!!! lo que quiero son fotos, jajaja

    PD oh... fallé la palabreja, lo vuelvo a intentar... sino olvido el comentario

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...