jueves, 16 de febrero de 2012


Borde I-cord, primera parte.

Kilt ya está en sus finales, el borde i-cord va muy bien y aunque me está costando coger los puntos en el borde inferior, estoy muy contenta con el resultado. Esta solución tapa todos los nuditos y los defectos del borde, las costuras de las tiras y le da un aspecto muy unificado al tejido, es fantástico y estoy muy contenta. Por si no os acordáis del borde, el enlace al post.

He aprendido a hacer esto con 3 vídeos que encontré por Internet en esta página. Los vídeos están en inglés, pero intentaré explicaros lo que dicen en la medida de lo posible. Para tejer este borde es necesario hacerlo con agujas circulares, con un cable larguito son más cómodas.




En este primer vídeo se muestra la forma de empezar a unir el cordón al borde. La idea es empezar con un montaje de puntos invisible con lana de dos colores diferentes (el cual explica en el vídeo) para que al terminar el borde, podamos juntar el principio y el final de forma que no se note. Se montan 4 puntos, aunque se pueden montar más o menos dependiendo del grosor que queráis poner. Mi borde, que ya lo habéis visto, tiene 4 puntos. Se le da la vuelta al trabajo y se tejen 3 de los 4 puntos.

Después hay que empezar a levantar puntos, se recomienda que no se empiece directamente en una esquina, porque de esa forma tendremos más espacio para realizar la unión cuando acabemos. Iremos levantando puntos poco a poco a medida que avancemos, para que las agujas no se nos carguen con todos los puntos de los bordes. Cuando tengamos 20 o 30, llevamos la aguja y el cable hacia el otro lado y dejamos la punta de la aguja en su sitio.

Retomamos los puntos del I-cord que habíamos empezado, y que deberían estar en la aguja derecha y pasamos el último punto (el que no se ha tejido) a la aguja izquierda, donde están los puntos levantados. La técnica que se enseña ahora es la que se va a utilizar durante todo el borde, se deben pasar dos puntos (el último del i-cord y el levantado) y tejerlos juntos, solo que el primer punto se pasa como si se fuera a hacer al derecho, y el segundo como si se fuera a hacer al revés, eso hace que el del derecho quede arriba y se vea el i-cord en el borde perfectamente unido.

Para seguir lo único que hay que hacer es pasar los 4 puntos de la aguja derecha a la izquierda, tejer 3 puntos y volver a repetir lo de pasar el primer punto al derecho, pasar el segundo al revés y tejerlos juntos. Cuando veáis que se os agotan los puntos levantados, darle la vuelta a la aguja circular y levantad más puntos.

El primer vídeo está explicado ya, al menos espero que entre mi explicación y las imágenes haya quedado lo suficientemente claro. Creo que lo más difícil es empezar y que una vez que le has cogido el tranquillo todo es mucho más fácil. Mañana publicaré el post con la explicación de los dos últimos vídeos.

Un truco: Si tenéis pensado desde un principio aplicar este borde a un tejido, procurad usar un montaje de puntos que os quede sueltecito, porque si no será una tortura intentar levantarlos.

Hasta mañana a todas!!!!

1 comentario:

  1. Hola preciosa!! gracias por el saludito :) esa torta (o tarta, o pastel jejejeje) tiene una cara de haber sido muy buena!! que bueno que la disfrutaran!! y el cojin tambien me encanto!! sera el año proximo que me anime hacerle uno a mi pequeña... besitos...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...