viernes, 17 de febrero de 2012


Borde I-Cord, Segunda parte

En este post veremos los dos últimos vídeos para hacer el i-cord como un borde, el de hacer las esquinas y el de rematar la costura invisible.

La página de la que los saqué es ésta, aunque os dejo los vídeos por aquí igualmente.




Para hacer las esquinas es muy fácil. Levantad puntos hasta llegar justo a la esquina, poned un marcador de puntos y levantad unos cuantos puntos más. Cuando lleguéis hasta el marcador, tejed una vez los 4 puntos sin unirlos a la manta, y luego continuad tejiendo como hasta ahora. Esa única vez que se tejen los 4 puntos deja espacio suficiente para hacer el giro, pero no dejará ningún agujero visible.




Ahora que ya hemos terminado el borde de la manta (Hurra!!, Viva!!) nos toca rematar la costura. Esto es lo que casi todas reconoceremos como el Grafting, aquella técnica de coser semejando los puntos que ya hemos hecho para que parezca que no se ha unido. Lo primero que haremos será coger la aguja del otro lado del cable, y de manera que queden las dos agujas con la punta hacia el mismo lado, levantaremos los 4 puntos que forman el montaje invisible que hicimos al principio, así podremos retirar el hilo del otro color. Revisad que los puntos no estén torcidos antes de pasar al siguiente paso.

Cortaremos el hilo que hemos estado usando dejando un cabo lo suficientemente largo como para coser. Con una aguja lanera, la iremos introduciendo en los puntos de la siguiente manera: “Introduce la aguja de coser en el primer punto de la aguja más cercana a ti, como si fueras a tejerlo al derecho y sácalo de la aguja, en el segundo punto introduce la aguja como para tejer al revés pero déjalo donde está. En la aguja más lejana a ti, introduce la aguja de coser como para tejer el punto al revés y sácalo de la aguja, en el segundo punto introdúcela como si fueras a tejerlo al derecho y déjalo donde está."

Al principio estas instrucciones pueden resultar un poco confusas, leedlas un par de veces, mirad el vídeo y os aseguro que os quedará más claro. Repetid los pasos de arriba hasta que os quedeis sin puntos.

Por último sólo queda colocar bien los puntos nuevos que habeis creado para que se parezcan a los tejidos de verdad. Poco a poco id tirando e igualando el tejido como se ve en el vídeo, tened paciencia y saldrá. Lo único que tenemos que hacer ya es retirar la lana de otro color y rematar el Borde de nuestra manta.

Espero que las explicaciones hayan sido lo suficientemente claras y espero ver vuestros bordes pronto!!!

Un besote y buen fin de semana.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...