jueves, 23 de febrero de 2012


Una tempranera mantita de bebé.

Una de mis mejores amigas planea quedarse embarazada pronto. Me conoce, y conoce mi velocidad tejeril (gracias por tu confianza… ejem…) así que me pidió que empezara a hacerla incluso antes de quedarse embarazada.

Dejando de lado una pequeña discusión sobre cómo debía ser la manta (No, no le pienso coser una tela detrás …… ya, pero la lana no pica….. que no, que no pica….. Elena, hay lana para bebés, y la lana para bebés no pica!!!) llegamos a la conclusión (o más bien llegó ella) de que la manta tenía que ser de muchos colorines, nada liso, ni azul, ni rosa, ni de color pastel.

Comprando la lana que usé para el cojín de San Valentín, vi que tenían de oferta un montón de colores de algodón Mississippi de Katia, así que compré dos ovillos de todos los colores que tenían, blanco, verde claro, rojo, naranja y morado. Intenté buscar más colores en otras tiendas y por internet, pero Katia Mississippi está totalmente descatalogada. Estaba esperando desde una tienda a que me confirmaran que la tenían, pero no la van a recibir, así que tuve que deshacer lo poco que llevaba hecho y montar menos puntos para que la lana que tengo me dé un poco más de sí.

Como al menos parece que tengo algo que decir en el diseño de la manta (menos mal, porque se supone que es mi regalo… jajaja) he decidido hacer algo original y utilizar un punto de ondas conocido como el punto pavo real. Se basa en 4 líneas básicas que van formando ondas en el tejido, con ellas puedo permitirme el lujo de ir cambiando de colores a mi gusto para que la manta sea de colores, pero no tenga que ser sencillamente en punto derecho y con rayas. Me gusta la opción y espero que a ella y al bebé les guste también.

Para el punto Pavo Real se monta un número de puntos múltiplo de 18 más los orillos y se tejen estas 4 vueltas:

- 1ª, lado derecho: Todo al derecho

- 2ª lado revés: Todo al derecho

- 3ª: dos puntos juntos al derecho 3 veces, *lazada, punto derecho* 6 veces, dos puntos juntos al derecho 3 veces.

- 4ª: Todo al revés.

Si os surge alguna duda podéis ver un vídeo en la página de Esperanza Rosas


Me dió bastante pena tener que deshacer lo que llevaba, no era mucho, pero empezaban a notarse las ondas y me encantaba. Al principio reconozco que me puse un poco nerviosa porque pensaba que no se iban a notar las ondas, pero solo fue impaciencia, porque en cuanto empiezas el segundo motivo, salen  las ondas por abajo. Ya he llegado más allá de lo que llevaba cuando lo deshice, así que aquí os lo dejo, espero que os guste lo que va saliendo.


5 comentarios:

  1. Va a ser una manta muy alegre y tu amiga estará contenta. El punto me gusta mucho, me lo apunto y a ver si soy capaz de hacerlo.

    ResponderEliminar
  2. Ooy! Qué pena que hayas tenido que destejer todo! Te estaba quedando muy bonita!! Será una manta que provocará envidia... te lo aseguro!
    Me hizo mucha gracia que tu amiga te la encargara ya! Cuando el bebé todavía está recién siendo planeado! jeje.
    Qué tengas un buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta,al final voy a tener q comprarme unas agujas para tejer , eso s+, no me he enterado de nada, pero no te preocupes q es xq no tengo ni idea de 2 agujas :) así uso los marcadores tan bonitos q me mandaste

    ResponderEliminar
  4. Te está quedando superbonita y muy original,ya verás cuando la vea tu amiga como se queda encantada .
    Te felicito por tu creación.
    Saluditos desde el Atlántico.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta como va quedando la mantita!!! da lástima deshacer el tejido.. pero todas las tejedoras hemos pasado por eso.. y unas cuantas veces...
    Lo importante es el resultado final y te está quedando hermosa!!!
    Mil gracias por visitarme y por tu comentario!!!
    Nos seguimos visitando?
    cariños desde USA,
    Matilde

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...