martes, 8 de mayo de 2012


Labores de la semana

Siento no haber podido publicar estos días, la verdad es que he estado un poco liada. El jueves pasado operaron al churri de la vista, así que entre las vacaciones y cuidarle, se me ha ido la semana a lo tonto. Sin embargo, el sábado pude ir a la reunión del mes de Madrid Knits y me ha cundido bastante el tiempo que estuve allí.

Empecemos por el principio, el propio sábado empecé este jersey de bebé. Es todo un hito y tiene muchas anécdotas para ser un jersey tan pequeño. Para empezar es la primera prenda de vestir que hago, hasta ahora solo había hecho mantas, bufandas, chales... todo muy bonito, pero en recto, así que este jersey es especial. Por otro lado empecé a hacerlo de camino a la reunión, en el metro. Las que me leéis habitualmente sabéis que no suelo tejer en público, así que lo de ponerme a hacer el jersey en el metro es toda una proeza. La verdad es que todo el mundo me miraba, pero no me sentí incómoda, y es algo que seguramente recuerde durante bastante tiempo, la primera prenda que tejí en el metro.




En la foto está por la mitad, justo por la mitad. Por el otro lado será igual, y ya he terminado casi la parte de las mangas, así que espero terminarlo del todo esta noche o mañana. El patrón es el One-Piece baby pullover de Lion Brand, muy muy fácil y muy recomendable para empezar a hacer prendas de vestir.

El mismo sábado empecé otra cosa para mi amiga y su bebé. Es un saco con capucha, de estos que se usan para envolver al bebé, pero pensé que como tiene capucha podría ser útil para darle de mamar en público y que no se vea nada. De éste llevo muy poquito, y será otro proyecto larguito que iré retomando poco a poco entre otros proyectos más cortos. El patrón es el Baby Snuggle Wrap un poco modificado al tamaño de mi lana y mis agujas.




Por último, el domingo estuve comiendo con mis padres y mis abuelos, y le pregunté a mi abuela cómo hacía ella los jerseys para bebé. Hicimos una pequeña muestra para una chaquetilla, que continuaré, y os explicaré  un poco el método que usamos para hacerla, aunque según mi abuela, esto se hace todo un poco "a bulto" jajaja. Espero que el resultado sea bueno.




No olvidéis que este viernes acaba el plazo para apuntarse a nuestro intercambio, animaros, no lo dudéis!!!

Un abrazo a tod@s!!

7 comentarios:

  1. ¡qué fin de semana más productivo!! :D
    besitos linda!

    ResponderEliminar
  2. Cuantos trabajos en marcha! Espero verlos pronto acabados!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ya estas totalmente curada, y ahora vas a poder tejer en donde te apezca.
    Gracias por estar ahí

    ResponderEliminar
  4. hermosos los colores de las lanas que elegistes! besosssss!!!!

    ResponderEliminar
  5. Ey, me encanta lo del saco, me encanta la idea, aunque a mi lo de dar de mamar en público es algo que no me preocupa, si bien es cierto, que siempre hay mirones indeseables... A parte que no siempre se dan cuenta de que están mamando (no hace falta sacar el pecho vistosamente, jeje). Me apunto el patrón para posibles regalos, gracias. En cuanto a las lanas de las que os hablaba, yo también pensé en un principio en los precios, pero pensándolo fríamente ¡traen un montón de metros!, de 400 a 700 metros, o más. Y eso sobrepasa a los ovillos normales, así que puede que hasta te salga más barato. Por ejemplo para un chal te puede servir un ovillo de éstos siempre que tenga más de 400 metros, la lana es fina y cunde mucho (que ya me informé yo bien de esto y vi lo que da, así que ahora voy a ponerme manos a la obra). Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, que tal tu churri? Supongo que ya estará totalmente recuperado, y yo me alegro un montón.
    Me he reido con lo del metro, porque a mí me pasó igual en la consulta del médico de la seguridad social. Cada vez que tengo que pasar por allí, se me va una hora y media tonta y perdida. Así que la última vez me llevé mi bufanda que tenía a medias tejida a punto peruano. Al principio me costó, porque todas las abuelitas me miraban pero al final acabé improvisando un taller porque empezaron a preguntarme como se tejía con una aguja de molde y otra de ganchillo. En fin, algún día iré a tejer con vosotras.
    Bueno, que se me va la olla, sólo quería decirte que tienes un premio especial otorgado desde mi blog.
    Un besazo,

    ResponderEliminar
  7. Que chica más trabajadora, y que bonito te tiene que quedar todo!! el jersey de bebé se ve muy bonito, ya lo veremos acabado verdad?, y la chaquetita y el saco seguro que el resultado será precioso como todo lo que nos enseñas, yo tambien he sonreido cuando he leido que habias tejido en el metro, yo lo haria en muchos sitios tambien pero soy muy vergonzosa y si me miran...porque te miran!! me equivocaria vamos que si!! el bebé que lleve este jersey ya tiene una anecdota que contar.
    Haber si para el proximo reto me apunto que tengo tantas cosas por acabar que me faltan horas.
    un abrazo guapa!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...