jueves, 21 de junio de 2012


Crucero II, Avances y cambios.

Antes de empezar la entrada de hoy, quiero mencionar que esta es la entrada número 104 y que tengo 102 seguidores en mi blog. Las 3 cifras las sobrepasamos hace un par de días, pero entre unas cosas y otras se me había olvidado comentarlo. Muchas gracias a todos por seguirme y por aguantarme, me encanta saber que siempre estais ahí.






Estas son las fotos obsoletas de Crucero, aún así, está mucho más avanzado de cómo lo visteis la última vez. Lo volví a coger en la reunión del Día internacional de tejer en público, y me sigue gustando tanto que me volví a viciar con el. Crece muy rápido y ayer ya llegué a la parte de las asas, lo que me ha supuesto un dilema importante.




Como podéis ver, el bolso evoluciona del azul al blanco y luego de vuelta al azul. Lo que me pasa es que tengo mucho más blanco que azul, y no se si me llegará el azul para terminar las asas. Tampoco quiero tener que comprar otra madeja para que se me quede la mitad. Estoy pensando que seguramente deshaga el trozo de asa que llevo hecho para incluir más trozo blanco.




Mi idea es deshacer hasta la primera parte azul y hacerlo todo blanco hasta que se acaben las disminuciones y empezar ahí con el cambio hacia el azul. También he pensado meter algo más de blanco durante este cambio, es decir, en vez de hacer 6 vueltas de blanco entre las dos primeras rayas haré 8, y así aumentando poco a poco, a lo mejor consigo que me cunda más. Seguramente acabe haciendo las asas un poco más cortas, al fin y al cabo, en cuanto le metas dos cosas el bolso estirará un poco y no parecerán tan cortas.

Aunque al final me toque deshacer y deshacer para conseguir un buen resultado, lo haré, es cuestión de probar y de no desaprovechar los recursos que tengo ahora, que la economía no está como para tener tantos restos de lana que no sabemos en qué usar. Esto me sirve de experiencia para cuando haga el siguiente, de todo se aprende.

Por cierto, la forma de cerrar los lados para hacer las asas me ha parecido muy original y bonita. Se cierra como siempre, pero tejiendo dos puntos juntos una vez sí y una no, se consiguen unas ondas y le da un toque arrugado muy especial.




Ya os iré contando cómo va avanzando la cosa cuando haya llegado a una solución con las asas.

1 comentario:

  1. me encanta cómo te está quedando!!!

    Jo, no puede ser, otro proyecto para is favoritos... ufff!!

    A ver al final cómo solucionas lo de las asas! (yo ya sabes que compraría.. jiji)

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...