miércoles, 6 de junio de 2012


Crucero

Así se llama el bolso que le estoy haciendo a mi amiga.

Hace dos semanas compré estas dos madejas de algodón en El Gato Negro, de colores muy náuticos, como veis, con la intención de hacer este bolso. Es el Medano Beach de Heidi Kirrmaier




Lo empecé en la reunión de Madrid Knits del sábado y ahora mismo tiene este aspecto






Lo estoy haciendo un poco distinto del modelo de rayas que indica el patrón original. Es una de las cosas que me gustan de Ravelry, mirando los proyectos de los demás se pueden coger muchas buenas ideas. Esta idea se la copié a este proyecto. El bolso acabará degradando del azul al blanco y vuelta al azul, variando el número de vueltas que se hacen de cada color. Su autora fue muy precavida de dejarnos apuntado el patrón para realizar el camino entre colores y yo (con su permiso) se lo he copiado porque me ha encantado.

Mi primera experiencia con un bolso la tuve para el intercambio porque era algo que me apetecía muchísimo, pero no me gustó especialmente (os lo contaré mañana), sin embargo este bolso me está enamorando. Ya estoy planeando hacérmelo yo como bolsa de labores, y hacerme otro en amarillo para el verano (y otro para mi prima, y otro para regalar..... ha sido un flechazo). Es muy fácil de hacer y está quedando muy firme, me encantan las ondulaciones que se le quedan en la base.

Hoy he estado en casa y se lo he enseñado a mis padres. Mi madre, que ha sido profesora de manualidades toda la vida, me ha dado una idea estupenda y yo la he perfeccionado un poco. Como la base es rectangular, seguramente quedará más firme y no perderá su forma si le ponemos un cartón duro de base. Yo he pensado que si forramos el cartón duro con una tela bonita y lo cosemos al fondo, quedaría genial y sería un bonito complemento.

La pena es que por el momento el bolso se queda como veis en la última foto. No fui buena previsora y se me ha acabado el color azul cuando apenas he empezado el blanco. La semana que viene iré a por otra madeja, y no se si compraré otra de blanco, porque creo que lleva menos blanco que azul. De todas maneras, si la compro ya la tendré para el próximo que haga, el mio!!! Como decía el otro día Tania en la reunión de Madrid Knits... Lo malo no es ir a por 200 gramos que necesitas.... lo malo son los 600 gramos extra que te llevas. Tiene razón, prepararé el asalto al bolsillo.

Un beso a todas!

3 comentarios:

  1. Tu madre tiene razón y tú también, el cartón forrado le dará firmeza a la base y de paso le puedes poner un bolsillo independiente a juego con la tel del fondo de ésos que van unidos al bolso con un cordón y no se pierden. BESICOS.

    ResponderEliminar
  2. Muy chulo te está quedando el bolso!! Al final las apuestas que hicisteis en mi contra se vuelven contra ti! jajaja (risa maléfica!... es broma!)
    No he avanzado nada la chaqueta, así que aún no sé si necesito otra madeja o no... De todas formas tengo que volver pronto, espero que la tarjeta no sufra demasiado!! =D

    besos y estoy deseando ver el bolso acabado ^^

    ResponderEliminar
  3. si, ten cuidadito, que entras por 200 y sales con x... :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...