martes, 16 de octubre de 2012


Double knitting

No se si alguna vez habéis oído hablar de esta técnica o lo habéis probado, pero es una forma sencillísima de hacer dibujos a dos colores.

Hacía mucho tiempo que me apetecía utilizar esta técnica, me daba curiosidad y me gustaban mucho los resultados a simple vista. Con motivo del sorteo decidí probarme a mi misma y hacer (y regalar) mis primeros trabajos en double knitting, y creo que al final la cosa salió muy bien.




El double knitting consiste en tejer a la vez dos mitades de una misma pieza, de manera que las dos partes mostrarán el punto al derecho y enseñarán un dibujo, que en cada lado será de un color distinto.




La técnica es mucho más fácil de lo que parece, y realmente parece casi milagrosa, porque hasta que no lo haces no te crees que vaya a dar resultado. Esta técnica se puede realizar con cualquier gráfico a dos colores y se puede aplicar a una multitud de prendas. Para aprender, yo utilicé unos vídeos que encontré en Youtube. Esta lección consta de 3 partes, yo os dejo el primer vídeo y a partir de el podréis acceder a los demás.




Y ahora mi parte favorita, ¡Patrones!. He seleccionado un par de patrones de Ravelry con los que podréis practicar esta técnica, y otros para que la luzcáis, espero que os guste!


Foto sacada de Ravelry

Para empezar siempre es mejor con los agarradores o mantelitos, es una técnica que lleva bastante tiempo y siempre es mejor empezar y terminar rápido, por lo menos para probar. Estos agarradores son muy sencillos, pero a mi me parecen preciosos. Patrón aqui.


Foto sacada de Ravelry

Esta bufanda es muy sencilla de realizar, perfecto para empezar. Puede ser un regalazo para los amantes del cine. Patrón aquí.


Foto sacada de Ravelry

Un regalo original? este gorro reversible. Patrón aquí.


Foto sacada de Ravelry

Combinando lanas matizadas y colores lisos se pueden hacer maravillas como esta. Patrón aquí.

Por último os dejo el summum, el patrón más complicado, o al menos más espectacular que yo he visto con esta técnica. Se que algún día lo haré, porque llevo mucho tiempo queriendo hacerlo, pero os reconozco que realmente me intimida. Patrón aquí.


Foto sacada de Ravelry

Espero que lo intentéis, porque el resultado es increíble.

Un beso!

6 comentarios:

  1. Que ilusión me ha hecho esta entrada, hay cosas que me gustaría tejer, pero nunca me he atrevido, precisamente porque no conocía este método.
    Y además los patrones!!
    Gracias otra vez y abrazos

    ResponderEliminar
  2. me gusto esta tecnica.. me dieron muchas ganas de aprender!!

    ResponderEliminar
  3. Me parece una técnica preciosa! Lástima que yo en dos agujas no me defiendo bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. al final acabaré aprendiendo a tejer con 2 agujas...

    ResponderEliminar
  5. Había oìdo poco de ello, y sin saber que era una técnica en concreto me maravillaba ver el resultado. Otro reto más, jaja!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...