martes, 13 de noviembre de 2012


Comida!

El principio de la historia de la calabaza surge de un tonto y repentino amor por los alfileteros.

Si recordáis bien, uno de los regalos que hice para el sorteo fue una magdalena para usar de alfiletero. Me gustó tanto que en seguida empecé a buscar más modelos para seguir probando.

Por aquellas fechas llegó el tercer Aniversario de Madrid Knits. Soy una sentimental, no lo puedo evitar, y voy a volver a ponerme ñoña (aviso), pero desde que voy a las reuniones soy una tejedora distinta. Ese rato mensual que paso tejiendo con más gente significa mucho para mí. Allí he conocido gente maravillosa, he aprendido muchas cosas y he enseñado alguna también. Me siento mucho más lanzada y atrevida desde que voy allí, porque en el fondo sé que si me equivoco, siempre habrá alguien para echarme una mano. El caso es que al acercarse el Aniversario, me dieron ganas de hacer algún detalle para sortear con las demás cosas que se regalaron y ¿qué podía ser? ¡Alfileteros de comida! El resultado fue el siguiente:








Hice otra magdalena, dos limones (aunque sólo se vea uno, el otro es igual) y dos manzanas. Los patrones que utilicé fueron los siguientes, todos gratuitos en Ravelry:

- Magdalena
- Limones
- Manzanas (Aunque las manzanas parezcan diferentes, no lo son, el relleno que usé para cada una era diferente y cogieron distinta forma, eso es todo, pero el patrón es el mismo.)

Y para no ponerlos así tan sosos en los paquetes, lo que hice fue esto...




Y luego, puse los paquetes así...




Es una chorradilla, pero quedó bastante mono.

Luego hice otro para Siona, que se quedó sin regalito para el aniversario y necesitaba un sitio donde poner los alfileres. Además, dio la casualidad de que ella misma había estado viendo este patrón y le había gustado mucho, espero que a vosotras también.






Es una monada!! además es muy fácil de hacer, con costura invisible y posibilidades infinitas de adorno. Me ha encantado hacer este patrón, lo podéis encontrar Aquí.

Y después de todo esto, vino la calabaza. Presiento que no va a ser el fin de estas cositas, porque son rápidas de hacer y muy gratificantes.

Ay, Magic Loop, vamos a tener una larguísima relación!!!.....

Un besazo!

8 comentarios:

  1. La calabaza me ha parecido chula, pero todas éstas "comiditas" son monísimas y qué bien hechas están y la presentación del regalo estupenda.
    BESICOS.

    ResponderEliminar
  2. Que chula toda la comida!! Y son a dos agujas!!! yo que evito todo lo que puedo el crochet me das una alegria!!! voy a ver si logro descifrar el patrón...(no soy muy de inglés....) y me animo con una cupcake...ya que tampoco soy muy cocinilla!!! jejejejejeje.

    ResponderEliminar
  3. No me extraña que estés emocionada con estas cosas porque son una monada. La magdalena verde es una pasada.
    Bss.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  4. Hola hola,
    Que envidia más malísima me das con eso del Madrid Knit. Que me gustaría poder asistir... Estás hecha toda una experta con el magic loop, lo dice una que tiene la suerte de tener uno de tus monísimos alfileteros en forma de magdalena. Las manzanas son muy graciosas.
    Un besazo,

    ResponderEliminar
  5. jijiji, una de las manzanas es mía! Y me encanta! Me gustan mucho la magdalena y el donut pero me darían hambre, así que genial mi manzanita!
    me encantó que me tocara uno de tus detalles tan currados, gracias!!

    Besazo!

    ResponderEliminar
  6. Tengo un donut alfiletero!!!! pocos pueden decir eso jis jis jis
    Mil gracias por todo, eres un amor!!!
    un abrazo,
    SIONA

    ResponderEliminar
  7. me encanta la comida, ando yo detrás de hacer algo a ganchillo, pero todavia no... no time

    ResponderEliminar
  8. hola , me gustaria hacer el alfiletero de magdalena pero no se nada de ingles . me podrias enviar tu el patron ?. gracias y perdon por las molestias.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...