martes, 14 de mayo de 2013


Cap Sleeve Latice top.

Conseguí terminarlo ayer a última hora, el fin de semana lo dejé a 4 vueltas de acabar, y aunque aún me faltan los rematillos, mañana quedará finiquitado del todo.


La foto está un tanto movida, no ha sido fácil de hacer.

El top es realmente fácil y muy recomendable para principiantes. El patrón está indicado para tejer en recto y coser los laterales, pero se le puede hacer una modificación para tejerlo en redondo, que es exactamente lo que hicimos la mayoría. Si aún no sabéis tejer en circulares, no pasa nada, en recto también es muy fácil y además es muy sencillo adaptarlo a cualquier talla.

En mi caso, he montado 195 puntos en agujas de 4mm con algodón acrílico de El Gato Negro. Gasté un poquito más de 2 madejas para hacer el cuerpo y menos de una madeja de azul para hacer el calado. El cuerpo podría hacerse perfectamente con 2 madejas, sobre todo si tenéis tallas más pequeñas que la mía, pero yo quise ponerle unas vueltas mas para hacerlo más alto en el pecho, y además lo quería más largo. De esta forma he conseguido no tener que ponerme una camiseta debajo para llevarlo.




Después de terminar el elástico hay una parte con un pequeño calado que se puede quitar si no os apetece, aunque a mi si me gusta, le da un toque entre tanto punto derecho.




Una vez pasada la parte del calado viene todo lo fácil (hasta el siguiente calado). El punto derecho se teje sin sentir, y aunque por momentos se puede hacer un poco aburrido os vais a dar cuenta de que en realidad se avanza muy rápido. Yo solía ver la televisión mientras lo hacía y cuando me quería dar cuenta había tejido medio ovillo!.

La parte del calado se puede hacer de dos maneras:

  • El calado de una vez: Se dividen los puntos y se coloca la mitad de ellos en un cable auxiliar o en un resto de lana. Se teje el patrón del calado hasta la medida deseada. En la siguiente vuelta, se tejen los puntos destinados al hombro, se cierran los puntos destinados al cuello y se tejen los puntos destinados al otro hombro. En la siguiente vuelta se vuelven a tejer los puntos destinados al hombro, se montan los mismos puntos que se habían cerrado en la vuelta anterior y se unen con los demás puntos para los hombros. Se sigue tejiendo la otra mitad del calado y luego se une con los puntos que hemos dejado en espera.
  • El calado en 2 mitades: Se dividen los puntos y se coloca la mitad de ellos en un cable auxiliar o en un resto de lana. Se teje la parte del calado hasta la altura deseada. En la siguiente vuelta tejemos los puntos destinados al hombro, se cierran los puntos destinados al cuello y se tejen los puntos destinados al otro hombro. Los puntos de los hombros se colocan en un resto de lana o en un cable auxiliar para trabajar con ellos después. Se retoman los puntos que hemos dejado en espera en el otro lado y se procede como en la primera mitad del calado. Al terminar, unimos los puntos que nos quedan en los hombros.
Yo elegí para hacer la segunda, porque me parecía mucho más fácil que montar puntos en medio de la labor. Como el número de puntos de mi top era impar (195), disminuí un punto al principio de la última vuelta.

El patrón indica que la parte del calado se debe hacer por la parte del revés y tejer todo al derecho en la parte derecha de la labor. Parece un poco raro, pero en realidad queda muy bien. En la vuelta de la unión de los dos colores, como en mi caso, ayuda a que la unión sea mucho más limpia, y no parece que estén tejidas al derecho todas las vueltas. Mi consejo es que le deis una oportunidad antes de intentar hacerlo de otra forma.





Los hombros se pueden unir también de 2 maneras, con el Grafting, también conocido como punto remallado o costura invisible (VIDEO) o mediante el cierre de 3 agujas (VIDEO)

Yo lo he hecho con el cierre de 3 agujas, mucho más rápido, en mi opinión, aunque no más limpio.

Al final tendréis un resultado como este, y puesto os va a quedar precioso.




Aunque al principio tenía muchas dudas respecto a los colores, reconozco que el resultado final me enamora.

Un abrazo a todas!

12 comentarios:

  1. Bendita tu entrada!!!no sabes lo que te agradezco las explicaciones. Esty tejiendo este patrón pues me enamoré de el mas verlo en raverly. Odio las costuras y decidí hacerlo en circulares, pero el calado no sabía bien como hacerlo, mil gracias. Creo que lo haré como tu y los videos que recomiendas me vendrán genial. Esty entusiasmada de encontrar la explicación de alguien que lo haya hecho y explicaciones buenisimas!!!gracias. Una ultima cosa, que talla elegiste?yo la M y eche 216puntos...espero no haber calculado mal :S. Besos y gracias.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto los colores preciosos!!! ;) pd. Se nota que soy ya fan de esta entrada no? ;)

    ResponderEliminar
  3. tiene buena pinta, y los colores genial, a mi me parece una buena combinación. Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el punto del canesú. Te ha quedado genial. Ah! Y el color superchulo.
    Bss.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  5. Wuau vaya entrada chula que te has currado!!! recomendado 100% ¡gracias!
    un abrazo,
    SIONA

    ResponderEliminar
  6. Qu bonito y el color me encanta!! felicidades!

    ResponderEliminar
  7. Pues me gusta me gusta muchísimo¡¡ tengo un algodon que creo que va para este patron¡¡ mil gracias¡¡

    ResponderEliminar
  8. ya me gusta!!!
    cd lo vi que lo ibais a hacer no me llamo, pero viendo el resultado me gusta mas!!!
    buen elección de colores!!
    que lo disfrutes!

    ResponderEliminar
  9. el año que viene me vendrá genial esta entrada cuando haga el mío, así que mil gracias!!

    Te queda espectacular y al final los colores han sido un acierto!!

    Besazo!

    ResponderEliminar
  10. Que bonito! y ya se ve que te queda genial, me gusta mucho el contraste del canesú y los colores super bonitos!
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  11. Sexyyyyyyyyyyy!!!!
    Te ha quedado genial ^.^
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  12. me encanta!!! es precioso, yo quiero uno :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...