martes, 28 de mayo de 2013


El Gato Negro.

Como ya os dije el viernes, el regalo de mis padres por mi cumpleaños fue una visita al Gato Negro. Para las que no sepáis lo que es, El Gato Negro es una de las tiendas de lanas más antiguas de Madrid. Venden lanas al peso, en distintas calidades y grosores, es difícil que si vas no encuentres algo que te guste para alguno de tus proyectos. Además, tienen algunas pequeñas secciones de rebajas, y os aseguro que puedes arrasar con ellas algunas veces.

Yo el Viernes arrasé, decididamente. Llevaba el asalto preparado, siempre es mejor llevar una lista, porque así no desperdicias una visita que, por lo general, puede ser muy provechosa. Miré los proyectos que tenía en favoritos, aquellas cosas que quiero hacer, y también apunté algunas ideas por si podían ser útiles. Mis padres fueron más que generosos y acabé con la lista entera.

Empecemos por los Minions. ¿Habéis visto la película "Gru, mi villano favorito"? pues me encantan los bichos amarillos, que se llaman Minions. Hace poco encontré en Ravelry un patrón genial para hacerlos, así que me llevé lo que necesitaba.




Por si alguna no los conoce, estos son los bichitos, y este el enlace al patrón.


Imagen extraída de Ravelry

¿Os acordais del Medano Beach? Aquel bolso azul y blanco maravilloso que hice el año pasado para mi amiga, y que podéis volver a ver aqui.

Si releeis la entrada, veréis que tenía toda la firme intención de repetir este bolso, porque es una auténtica gozada. El caso es que quería haberlo hecho en amarillo, pero no me convencieron los tonos, y mi madre, que es una experta en colores, me recomendó el que vais a ver ahora. Creo que va a ser un bolso precioso.




Uno de los pequeños recursitos o ideas que tenía era un cuello en Double knit para el invierno que viene, así que quería dos tonos de la misma lana que combinaran bien. Esta vez elegí yo, porque mi madre estaba eligiendo cosas muy sosas, así que me decanté por estos dos tonos de rosa 100% lana.




Mi última idea recurso era tener lanas finas para chales y cosas parecidas, algo de donde tirar para los KAL a los que me estoy apuntando últimamente. Todavía no os puedo enseñar fotos (qué en secreto estoy últimamente), pero me apunté a un KAL y decidí utilizar la lana Lace de Zauberball que compré.... y NO ME GUSTA!!!! es demasiado fino y un auténtico rollo para tejer, nunca mais!!. El caso es que compré estas, algo más gorditas, en unos colores preciosos. La cámara no parece querer a los morados, porque esa que parece azul, no lo es, es más un morado nazareno.




Y no sé si lo habíais notado, pero me he dejado lo mejor para el final. Llevo enamorada de una chaqueta mucho tiempo, y he decidido que este invierno estará en mi armario. Es el momento perfecto, porque el año pasado tuve que desterrar casi todas las chaquetas que tenía por diversos motivos, así que... ¿qué mejor que hacerse una?

En este caso es un modelo de Drops, llamado Medieval, también lo podéis ver en Ravelry. Aunque en gris queda precioso, pensé que sería un poco triste, y no había el tono de gris ideal, así que entre mi madre y yo elegimos este.




Ya sabéis lo que le pasa a las fotos, lo que es morado no te lo saca morado, y lo que no es morado, lo parece. En este caso es un precioso color berenjena, combinable y muy agradable. Estoy deseando atacar todos los proyectos.

Lo mejor del día fue salir con mis padres y que mi madre me ayudara con los colores, porque ella se lo pasó pipa también. Dimos una vuelta por el centro y comimos juntos, fue un cumpleaños genial.

Espero que os guste!!!

12 comentarios:

  1. Me encantan tus compras!!
    Que muñecos mas graciosossss! No los conocia.
    Muy buenas compras. Ahora esperaremos verlos tejidos en esos maravillosos patrones!
    Jajajaajjajaja
    Besosss

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla de compra, ya nos enseñarás tus trabajos, muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Ainssss!!! Me has recordado los buenos momentos que pasaba con mi madre. He visto la chaqueta y me ha encantado. Estoy deseando verla hecha por ti.
    Bss.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  4. De verdad se ve que fue un cumpleaños maravilloso lleno de regalos y apapachos!!!, están genial lo muñecos eres toda una experta!!! saludos y abrazos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Menudo alijo!
    ¿cuántas veces las has mirado, remirado y tocado antes de decidir dónde las guardas? ja, ja.... ayer recibí una caja súper-grande de lanas de Drops Desing y aunque no voy a empezar a tejer ¡ni una sola de ellas! las he ido a mirar veinte veces.
    Que las disfrutes. BESICOS.

    ResponderEliminar
  6. Preciosas todas las lanas, me han encantado. Y los proyectos tb. Yo quiero una chaqueta como esa!!!! Tengo q conseguir aprender lo suficiente para hacerla . Estoy deseando verla hecha x ti.
    Ahora más quiero ir a esa tienda

    ResponderEliminar
  7. Madre mia a cual más bonita!! Aqui en barcelona también hay tiendas muy chulas pero el Gato negro es una tienda especial que algún día me gustaría visitar...el bolso me ha encantado y si consigo apañarme con el inglés lo tejeré. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Madre mia...ohhhh que buena compra has hecho! cuantos colores y todos preciosos! me gustan todasss y todos los proyectos que vas hacer con ellas, he oido mucho sobre esa tienda pero no he ido nunca, la proxima vez que vaya a Madrid no me vengo sin verla y venir cargaditas de madejas!! me encantan todas has tenido muy buen gusto al elegirlas, disfrutalas.
    un beso!

    ResponderEliminar
  9. Woooooooooooooo
    super chulo todooooooo
    qué amor de padres ^.^ tu madre por ayudarte y tu padre por aguantar XD
    Los minionnnnnsssss!!!! uuuuuuuu
    Besos ;p

    ResponderEliminar
  10. Wualaaaaaaaaaaa ves? si ir con la lista es lo mejor jajajajaja
    Que bien se han portado, claro que eres taaaaaan mona que no se te puede negar nada!!!!
    Feliz cumpleaños de nuevo!!!
    besines
    SIONA

    ResponderEliminar
  11. Me dejas sin palabras... jaja. Oye, qué precioso el Medieval, con lo que me gusta a mi todo lo relacionado! como supondrás me lo apunto apuntíiiiisimo! Besos

    ResponderEliminar
  12. Ahora sólo te queda tejer y tejer y enseñarnos los resultados preciosos!!

    Me quedo con los Minions, el Medano Beach (que sabes que me enamora) y el cuello. Pronto lo veremos ^^

    Besazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...