martes, 2 de julio de 2013


Leaf Evolution

Ultimamente os he enseñado poco porque había mucho que estaba tejiendo en secreto. Sigo en ello, en muchas cosas, pero hay algo que ha perdido su parte secreta y aunque aún no esté terminado os puedo enseñar. Es un precioso chal llamado Leaf Evolution.

Ha sido el primer KAL misterioso al que me he apuntado, pero como ya habéis visto, las cosas se me liaron un poco y no he podido seguirlo como debía. El chal es una preciosidad, ya lo he visto terminado en las fotos de otras participantes y me parece una maravilla. El patrón está disponible en Ravelry aquí y os aseguro que os va a encantar.




Este KAL me ha llevado a una nueva experiencia, como es tejer con lana Lace y me he dado cuenta de que NO ME GUSTA!!! es demasiado fina, se resbala y me pone muy nerviosa. Se supone que debía tejerla con agujas de 4 a 5 mm, pero he tenido que descender hasta el 3'5 porque me quedaba demasiado irregular y no se veía el dibujo. Con agujas del 3'5 no cunde lo mismo, está claro, pero en mi opinión queda mucho mejor, probé la diferencia.

Menos mal que no compré la lana a posta para este KAL sino que rescaté una Zauberball Lace que tenía en casa. Está quedando muy bien, y espero terminarlo durante el verano. Estoy atascada en la pista 2, en cuanto la termine sólo me quedará el borde y habremos terminado.




Espero que os guste.

15 comentarios:

  1. Yo esta lana y color la estoy usando para calcetines. Pero ya utilicé otras lace de Zauberball para chal. Los tejí con el 4 para que se vea bien el encaje. Escucha, todo cambia con el bloqueo, no te puedes imaginar, así que eso de que se ve irregular... te aseguro que desaparece una vez que bloqueas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se que con el bloqueo cambia del todo, pero lo estiré antes de deshacerlo para ver como quedaría (cuando lo hacía con agujas de 4 mm)y aún así yo sólo veía ojos y ojos y no Hojas, que es lo que quería ver. Ahora cuando estiras este queda mucho más definido, no se, es cuestión de gustos.
      Gracias por el consejo, de verdad :) Un besazo!

      Eliminar
  2. Nunca he utilizado este tipo de lana pero me parece que el resultado queda genial. Y el chal es precioso, como todos los que tú haces.
    Bss.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El resultado es muy bonito, la verdad es que me está gustando, pero tejerlo se me hace un poco cuesta arriba.
      Gracias por tus piropos guapa.
      Un beso a ti!

      Eliminar
  3. te está quedando muy bonito, me encantan los colores que hace esta lana!

    Ánimo, que ya queda menos!!

    Besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta lana es una pasada, me compraría todos los colores, pero en el siguiente grosor, jeje.
      Animo cuando acabe la siguiente pista.
      Mimito!

      Eliminar
  4. Es precioso. Me gusta muchi la lana q has usado. Me gustaria tener tú maestría, q envidia lo bonito q t está quedando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya la tendrás, es más fácil de lo que parece, solo se necesita práctica.
      Gracias por el piropo :)
      Un beso!

      Eliminar
    2. gracias a ti :) aunque me pones los dientes largos con tantas cosas preciosas.
      Las tuyas no me llegan al mail...

      Eliminar
  5. Bonito color!!!!
    va a quedar como el color del mar cd rompen las olas,....
    animo!
    para mi el chart 2 fue el mas duro...

    Como dicen por ahi arriba una compi esta tejiendo con ese tono de lana pero en sock nuestros calcetines de este mes,...
    besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta la metáfora de las olas... aunque en la realidad es un poco más oscuro... como el mar de noche si acaso.
      El chart 2 se me hace largo porque siempre me parecía pequeño y no hacía más que añadirle repeticiones. Quiero hacer 20 pero llega un momento que cada vuelta es eterna!!. Menos mal que ya me lo aprendí y no tengo que estar mirando todo el rato.
      Las Zauberball en calcetines tienen que quedar fantásticas, me encantan estas lanas.
      Un beso.

      Eliminar
  6. está precioso!! verdaderamente este patrón queda muy bien con lanas degradas en color. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  7. Ánimo Verooooooo
    ¡Que tú puedes con eso!
    Yo ganchilleo más así que no te puedo ayudar Oo" de todas formas a mi me parece que queda bien...
    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los ánimos guapa, estoy segura de que lo terminaré pronto.
      A mi también me parece que queda bien, ahora, antes me gustaba menos, pero es cuestión de gustos, la tensión es personal.
      Un besazo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...