miércoles, 24 de julio de 2013


Un antiguo UFO: Baby Wrap Cardigan.

Últimamente hablamos de bebés, si, salió otra cosa para el mozuelo que todavía está en camino.

Como bien dice el título, es un antiguo UFO que por fin salió de la cesta y no ha podido ir a parar a mejor familia, el Baby wrap Cardigan.

Como ya sabéis, lo empecé para una amiga que estaba embarazada, lo llegué a terminar, pero las mangas quedaban muy muy pequeñas y las tenía que deshacer, pero me dio la pereza y lo dejé un poco. Cuando me llegó el momento de terminarlo, lo cierto es que no me apetecía y se quedó en la cesta.

Luego llegó mi amiga Tania de Mi baul de los colores y me dijo que esperaba un precioso niño y pensé que esta chaqueta sería perfecta. Además, por otro lado, sabía que a Tania le encantaba porque ella la había visto en proceso, era ideal para mudarse con ella.




Hice la chaqueta en la talla más pequeña, de 0 a 3 meses, pero luego el resultado no es tan pequeño como podría esperar, o también puede ser que no esté yo muy puesta en ropa para bebé.

Lo peor de esta chaqueta es que luego te quedan un montón de hilitos para esconder. Es una chaqueta sin costuras, la única costura que tendréis que hacer son los botones, pero debido a su forma y su diseño, hay que cambiar de hilos muchas veces. Lo único que os puedo recomendar es que os arméis de paciencia cuando os toque, porque nunca sabéis cuando necesitaréis deshacer algo y es mejor que no los escondáis antes de tiempo.




El reborde negro se añade de 2 formas. La parte inferior se empieza en negro, y el reborde exterior de la chaqueta se añade al mismo tiempo, como veis en la foto. La parte interior de la chaqueta no tiene reborde negro.

La parte superior, que corresponde al cuello y los laterales se añade levantando puntos una vez que el resto del cuerpo está tejido. Para esta parte también hay que armarse de paciencia, pero el resultado final es estupendo.

Si queréis hacer esta chaqueta tenéis que saber que levantar puntos es esencial, porque tanto las mangas como el borde negro se recogen con esta técnica. Si no lo habéis intentado nunca es un buen momento para hacerlo, levantar puntos ayuda a no tener que coser las prendas y siempre merece la pena.

El cuerpo no se hace exactamente de una pieza y lleva "costuras" en los hombros, aunque realmente no se cose, se utiliza la misma técnica que utilizamos para el Cap Sleeve Latice Top, el cierre a 3 agujas, aquí tenéis el VIDEO.




En este caso no os recomendaría que usarais el Grafting (costura invisible), porque puede cambiar el número de puntos que tendréis cuando tengáis que levantarlos en las mangas y os pueden quedar huecos.

LAS MANGAS

Las mangas de esta chaqueta dan problemas, no a la hora de la realización, porque se hacen igual que se haría cualquier manga, sino porque quedan realmente pequeñas.

Las instrucciones dicen que hagamos disminuciones cada 3 vueltas y hagamos unos 11 cm de manga. Así lo hice la primera vez y me tocó deshacer, así que para la segunda hice lo siguiente:

  • Hice las disminuciones cada 4 vueltas en vez de 3 y tejí la manga hasta que fue igual de larga que la chaqueta cuando está doblada hacia dentro.
Lo de la manga de la chaqueta (o jersey) me lo dijeron entonces. Cuando hablo de la manga del jersey doblada hacia dentro me refiero a doblada del todo por la parte de la sisa. No tengo fotos específicas con las mangas de esta chaqueta, pero me refiero a algo como esto:


Baby boy 5 hour sweater

Como podéis ver, la manga es igual de larga que la chaqueta, y también veis cómo debéis doblarla para comprobarlo. Es un buen truco y es una medida segura para no equivocaros con las mangas. Yo he tenido este problema de medida con casi todos los jerseys o chaquetas que he tejido, así que tenedlo muy en cuenta.




Los botones no los veis porque son negros, pero son dos preciosos ratoncitos. Por dentro he preferido poner corchetes, son más seguros y también cómodos para la mamá, además no se nota por fuera la costura (ya me ocupé yo de que no se notara, jeje).

Intentad esta chaqueta para los papis modernos, además también es un modelo muy personalizable, y puede llegar desde lo más clásico (combinando azul pastel y blanco) hasta lo más moderno con todos los colores y combinaciones que se os pasen por la cabeza.

Aunque tuve mis problemas me encantó hacerla, y me alegro de que ahora esté en un buen hogar, jejeje.

Ya sabéis que si tenéis alguna duda, podéis escribirme a: Tejedoracomp@gmail.com

Un besazo!

6 comentarios:

  1. Aunque dices que no estás puesta en ropa de bebé,creo que te ha quedado perfecto y la verdad es muy bonito pero eso de esconder hilos uuuf como que me frena un poco,pero bueno algún día lo intentaré y si tengo problemas sin lugar a dudas que te preguntaré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. El verano es ideal para terminar ufos! Es muy bonito! Te pasa como a mi, me gusta tejer para bebes pero luego el tema tallas es un rollo...siempre quedan grandes...jejjejej. gracias por todoas las ideas y consejos. Besos

    ResponderEliminar
  3. Es muy bonita, yo cuando tengo que trabajar con varios colores o rayas voy subiendo la hebra porque eso de esconderlas todas se hace tedioso...y nunca había visto eso de tejer el reborde a la vez, siempre se aprenden cosas! Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me encuentro un poco espesa... Pero mola la combinación de colores, aunque el negro no me va tanto para peques.

    ResponderEliminar
  5. Hola acabo de descubrir tu bloc y me han encantado tus trabajos estas chaquetas son muy bonitas ,bueno pues ahora te dejo pero volveré a visitarte y antes de irme te invito a que visites mi bloc;cajitaderetales.blogspot.com y me dejes un comentario ,pasa un buen día y se feliz

    ResponderEliminar
  6. yo no e animo con las rayas otra vez porque la manta que hice fue una tortura esconder todos los hilillos sueltos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...