martes, 20 de agosto de 2013


Gorro Vikingo I, comienzos.

Hace ya tiempo os comenté en este post que quería hacer para el churri esta combinación de Gorro vikingo con barba.


Foto tomada de este proyecto de Ravelry


No es ningún secreto que nosotros somos muy frikis, nos encanta. Todos los años solemos ir a la feria del cómic que se hace en Madrid a primeros de Diciembre. Yo no soy especialmente de cómics, pero me gusta el ambiente y hay otras muchas cosas interesantes aparte de eso. El suele ir disfrazado todos los años (hacen descuento, y a veces entras gratis) y este año, el disfraz serán el gorro, la barba y algunos accesorios más.

Esta vez esperamos tener un acompañante estrella, un amigo del churri, llamemosle J. El caso es que cuando le dijimos cómo iba a ir disfrazado, J dijo que se apuntaba sin dudarlo, y yo le dije que se lo regalaría por su cumpleaños. Pues bien, el cumpleaños de J es el 2 de Septiembre y yo ya me he puesto manos a la obra para tener su regalo terminado con tiempo.

Visto lo visto, creo que lo que más problemas me va a dar va a ser la barba, sobre todo a la hora de hacerle trenzas para adornarla, me veo con poca imaginación. Supongo que el churri me ayudará en el proceso, así ensaya para cuando le toque hacer la suya.

He tenido que hacer una recopilación de patrones, porque el proyecto que a mi me gusta no lleva cuernos, y el patrón original no tiene barba. Cuando lo termine y os ponga la crónica completa del proyecto, intentaré recopilar todo lo que he usado porque será interesante.

De momento he terminado los cuernos, los dos. Se hacen en recto, así que los he hecho al mismo tiempo, ya sabéis, para hacerlos iguales y tardar mucho menos en terminar. He cosido uno de ellos para ver cómo quedaría. Al principio estaba un poco preocupada porque los veía demasiado rectos, y yo lo que quería era que estuvieran puntiagudos hacia arriba. He conseguido que se quedara así, puntiagudo, con mucha maña, tirando un poquito del hilo mientras cosía y dándole forma poco a poco. Os dejo una foto ilustrativa.




El rulito que queda es un detalle que ví en uno de los diseños y me gustó más que dejarlo en plano. Le dará cuerpo y textura a la hora de coserlo, además de que seguramente disimulará la costura bastante bien.

Además me ha dado tiempo a empezar el gorro, no llevo mucho, pero ya sabéis que los gorros no son prendas que se tarde mucho en hacer.




El único problema que tiene, debo decir, es que no me gusta el punto arroz y tampoco me gustan los garbanzos esos. Me gustan en el diseño, no me malinterpretéis, pero tejerlos..... buf, pueden conmigo, les tengo mucha manía. Me daré prisa para quitármelo de encima cuanto antes.

Para terminar, daros las gracias por vuestra preocupación por mi dedo, ya está bien del todo y no hay nada de lo que preocuparse. Fue un despiste no deciros cómo me lo hice, pero la verdad es que no está claro. El médico dijo que seguramente fuera de cargar algo de peso (una bolsa de la compra mal cogida o algo así), o una mala postura durmiendo, que pasó desapercibido y un par de días después se puso mucho peor. Por suerte no me lo hice tejiendo, eso hubiera sido el colmo jajaja.

Hasta pronto!!!

11 comentarios:

  1. Qué proyecto tan gracioso y único! Será super curioso ir viendo comolo haces. Los cuernos vaya cambio! Estan super bien! Lo que por favor no nos puedes privar es de ver una foto del momento vikingo de los dos!pleaseeee! ;) jejejej

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, me encanta la idea. Pero, porfiiii, una fotooooo, porfiiiii.
    Bss y enséñanos los progresos.
    Ah! me alegro que se vaya curando ese dedo...ayyyyy.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Qué intriga!! y el cuerno te ha quedado muy bien, va a ser genial. BESICOS.

    ResponderEliminar
  4. jajaja esta genial ,la barba muy bonita va a triunfar ese vickingo,pasa un buen día y se feliz

    ResponderEliminar
  5. Sabes que una amiga tb esta haciendo gorro barba, pero ella todo junto en punto, son cuernos....

    esperamos cronica y recuperate del dedo!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!!
    Menudo super proyecto tienes entre manos!! qué pasada!! Deseando ver el resultado.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Muy guay, pero escucha: ¡los vikingos NO llevaban CUERNOS! Espero no llegar demasiado tarde...

    ResponderEliminar
  8. has tenido el dedo mal? bueno espero que a estas alturas ya estará bien.
    Que bien que vayáis al salón de Madrid, yo me quedé con las ganas en el de Barcelona, en mala hora fui con quien fui...
    El de Madrid es solo cómic?

    ResponderEliminar
  9. Oye!!! que cosa tan preciosa!!! ahora me antojé de hacer uno para mi chiqui de cuatro annos, apenas para este invierno!! Pero dónde encuentro las instrucciones?? Te felicito!!

    ResponderEliminar
  10. jajajajaja menuda fotaza!! me encantó el casco-barba que hiciste, te quedó genial! Me quedo por aquí :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro de que te hayan gustado tanto. Bienvenida!!!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...