martes, 12 de noviembre de 2013


Proyecto, Rikke Hat

Este gorrito es muy fácil de hacer, recomendable para principiantes, ya que solo consta de punto derecho y revés, y se puede modificar para hacer en agujas rectas.

El enlace al patrón es este. Es gratuito y se puede encontrar en español gracias a La Maison Bisoux. En español lo encontráis aquí.

Yo he utilizado un ovillo y un poquito más de una Alpaca que compré en Ovillos.com hace tiempo y que ya no está disponible. La lana es suave y pesa muy poco, y aunque tiene bastante pelusa, se ve el punto bien definido.




El patrón es realmente fácil, no porque lo diga yo. Consta de 3 partes, en realidad, lo que sería el elástico, la parte recta, y las disminuciones. Se teje en punto bobo, que en agujas circulares se hace una vuelta del derecho y la siguiente del revés. Se hace así porque siempre se teje en el mismo sentido, sin darle la vuelta al tejido.

El único cambio que le hice al patrón fue la cantidad de cm que tejí antes de hacer las disminuciones. El patrón indica que se tejan 22,5 cm (medidos desde el montaje) antes de disminuir, pero cuando se lo probó mi amiga tenía muy mala pinta, caía demasiado y demasiado mal, así que le quité un buen trozo.




No tenéis foto del "antes" para comparar, pero os aseguro que ahora queda mucho mejor, la caída es la justa, y en mi opinión queda precioso.

Aquí os dejo dos fotos en plano de la primera versión, la de los 22'5 cm, y la de los 19 cm. Se nota la diferencia en el largo, y como se ve bien, podréis contar los "cordones" de punto bobo que hice antes y después.


22'5 cm antes de las disminuciones.


Esta foto es de antes de deshacer.


19 cm antes de las disminuciones

Como podéis ver hay una gran diferencia entre los dos.

Si alguien quisiera hacer este gorro con agujas rectas, lo que tendría que hacer sería seguir las instrucciones pero tejiendo todas las filas del derecho para conseguir el punto bobo. Una vez que se termina el gorro, se cosen los bordes y listo.

Es probable que lo repita pronto, para donar, para descargar stash, o para otros regalos de Navidad.



4 comentarios:

  1. Muy bonito! Y qué bien sienta. Lo tendré de favoritos y puede que cuando aparezca la lana adecuada me anime. Besetes

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la lana que has utilizado. Parece un gorro que se teje bien y pronto.
    Bss.

    ResponderEliminar
  3. Pues queda más chulo puesto. Pensé que con el pelo no se apreciara nada. Muy guay!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...