martes, 21 de enero de 2014


Dos calcetines a la vez en 2 agujas circulares: Empezar a tejer

EDITO: Después de escribir este post me enseñaron una forma más cómoda de tejer con dos agujas circulares. No es que esta forma sea incorrecta, porque funciona, pero la otra es mejor. La tenéis explicada en este tutorial que está publicado.

En cualquier caso, no perdáis de vista este post porque es una adaptación del Magic Loop a las dos agujas y os puede servir de base para tejer con ésta técnica.

Como continuación al post que hice ayer sobre el montaje de puntos de calcetines en agujas circulares, ahora vamos a ver cómo empezar a tejer los calcetines. Debéis seguir las instrucciones del patrón que hayáis elegido, lo que os enseño en este tutorial es la forma de coger las agujas y la dirección en la que tendréis que tejer.

El procedimiento es igual para cualquiera de los dos montajes. Empezamos con las agujas así.




La posición correcta para empezar es con las hebras que vamos a usar para tejer en la aguja trasera del tejido y a la derecha. Siempre se teje con la aguja trasera, de modo que la sacamos un poco para tener espacio para tejer y tejemos los puntos del primer calcetín. Cuidado con no retorcer los puntos en los calcetines que empecéis desde la caña.




Al llegar al segundo, soltamos la primera hebra, cogemos la del segundo calcetín y seguimos tejiendo. Cuando terminéis de tejer los puntos de la primera aguja veréis que una aguja está sin puntos y la otra tiene todos los puntos.




Colocamos la aguja con todos los puntos en la posición correcta (hebras en la parte trasera a la derecha) y utilizamos la aguja que no tiene puntos para tejer la siguiente fila. Una vez hecho esto, volveremos a tener las dos agujas en la posición original, preparadas para la siguiente vuelta.




Con los calcetines empezados desde la caña veréis bien el proceso desde el principio (espero) pero con los calcetines empezados desde la puntera es necesario avanzar un poco para que se vea claro. Os dejo una foto de unas punteras más avanzadas para que veáis el resultado al cabo de unas cuantas vueltas.




Habré tejido unas 6 u 8 vueltas en total, pero lo suficiente como para que apreciéis que el tejido empieza a caer hacia abajo y las pequeñas puntas de calcetines van tomando forma. También se ve lo de la aguja trasera y delantera y dónde quedan las hebras para tejer.

Espero haberos ayudado, si tenéis cualquier duda podéis escribirme a mi correo y os contestaré en cuanto pueda.

11 comentarios:

  1. Madre mía todavía no he empezado y ya me estoy liando. Jajaj

    Bueno lo dicho en cuanto compre las agujas lo intento.

    Besos
    María

    ResponderEliminar
  2. uno de mis mayores deseos es aprender a tejer calcetines con la aguja circular.
    ya mas para cuando empiece el frio por estos lares- uruguay
    me tiro a hacerlas, obvio,q con un video tutorial parando cada 5 segundos, jejeje
    besotes.

    ResponderEliminar
  3. Pues si así con dos agujas es mucho más fácil que con la técnica que encontre con una aguja, así que me haré con otra aguja circular y los próximos que hagas los haré así, muchas gracias guapa!

    ResponderEliminar
  4. En cuantito termine con un jersey que estoy tejiendo me pongo a hacer calcetines. A ver si me salen.
    Bss y gracias.

    ResponderEliminar
  5. Qué complicado lo veo! Enhorabuena por tu valentía! Deseando ver el resultado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es más fácil de lo que parece, anímate, a lo mejor te gusta.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Muy interesante! Me falta el segundo par de agujas para ponerme a ello, pero todo se andará

    ResponderEliminar
  7. HOla! estoy intentando aprender a tejer calcetines, empece con 4 agujas pero me es un poco incomodo con tanta aguja. Ya se tejer con agujas circulares y quería empezar con calcetines pero no paso de la primera vuelta después del magic loop. No encuentro ningún patrón en castellano de calcetines empezados por la punta en agujas circulares y no se como aumentar y menos hacer el talón. Si conoces algún patrón bien explicadito te agradecería que me lo pasaras. Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tania, siento no poder ayudarte. En español yo sólo conozco un patrón para calcetines empezados desde la caña. Quizá si miras en Ravelry encuentres algo, yo sólo he probado patrones en inglés.
      SI necesitas cualquier otra cosa puedes escribirme a mi correo (tejedoracomp@gmail.com) y te contestaré encantada.
      Un saludo

      Eliminar
  8. tengo que leerme este post requetebien si algun día decido hacer calcetines. Mi hermana ha empezado a tejer!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...