jueves, 6 de febrero de 2014


Katia Oxford

Oxford tiene una composición de 50% Lana, 45% Acrílico y 5% Viscosa. Es lavable a máquina y tiene una proporción de 50 gr / 125 mt.

Esta lana tiene una gama de colores un poco limitada, pero todos los que tiene son preciosos y este año se han añadido colores nuevos. Mirad bien la carta de colores antes de elegir, porque algunos tonos tienen más cambios de color que otros. A mi me parece que en general son todos muy combinables entre ellos, ideales para usar los restos en otra labor porque todos los colores conjuntan bien.


Muestra de punto elástico 2x2


La textura no es uniforme, tiene pequeñas bolitas y suelta algo de pelo, pero al tejerla queda muy calentita y los pequeños cambios de color que tiene le dan una apariencia especial.

Yo no he tenido problemas a la hora de tejerla, pero una amiga mía sí que los tuvo. Me contó que según iba montando los puntos la lana se deshacía, literalmente. Es probable que ese ovillo en concreto estuviera mal hilado, pero tened cuidado y mantenedla retorcida, por si acaso. Algo que sí me ha pasado, por suerte no al tejerla, es que se me quedó "enredado" el hilo sobrante del montaje entre mantas, sofá... y al tirar para sacarlo, sin usar mucha fuerza se partió. He comprobado que hay trozos de la lana que están menos retorcidos que otros, así que al tejerla, cuidado con la tensión.


Muestra del Inspira Cowl en punto jersey y punto jersey revés.


Perfecta para cuellos y bufandas, en realidad para cualquier proyecto de invierno, porque es muy calentita.

Enlace a carta de colores

3 comentarios:

  1. Tiene una gama de colores muy otoñales.
    Bss.

    ResponderEliminar
  2. Yo me hice un cuello con esa lana y una rebequita para mi nieto y queda muy bonita.!!!

    ResponderEliminar
  3. Queda muy bonita pero creo que será bastante complicada sobretodo para mi que soy novata.

    Gracias por la información.

    Besos
    María

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...