jueves, 13 de marzo de 2014


Opal, lana para calcetines

Me resulta complicado especificar una calidad exacta porque Opal saca cada año una colección nueva con un nombre distinto y colores distintos.

Precisamente eso es lo que más me gusta de Opal, los colores. La inspiración de la marca alemana a la hora de crear nuevas colecciones es infinita, la de este año ha sido una colección de El Principito, pero el año pasado fue de cuadros, otras veces son animales, maquillajes, trabajos, o incluso Harry Potter. Si os gustan las lanas de colores, Opal siempre debería ser vuestro punto de referencia.


Opal Colección Cuadros.


Como casi todas las lanas de calcetines, Opal tiene una composición de 75% lana y 25% Poliamida, y es apta para agujas de 2'5 a 3 mm. Se presenta en formato de ovillo de 100 gr y 400 metros, es lavable a máquina y resistente al uso.

Sin embargo, en mi experiencia os diré que el grosor de esta lana es un poquitín mayor al de otras lanas de calcetines, o al menos a mí me da esa sensación. No es que suponga una diferencia suficiente como para cambiar de agujas ni nada parecido, pero yo creo que se nota.


Opal, Colección animales


No sólo de colores vive Opal, también tiene una gama de colores lisos, aunque no especialmente amplia que yo sepa.

Si sois muy de colores, con esta lana también podréis hacer jerseys para niños, chales y maravillosos mitones. Atreveos a probar cosas distintas tejiendo con esta lana, los colores lo merecen.


Opal Colección El Principito.

En este caso no os puedo poner una carta de colores, porque cambian cada año y algunos vuelven o se descatalogan definitivamente. Yo intento estar atenta a las novedades del año y me gusta comprarlas en Tira del Ovillo, sobre todo en Creativa, donde puedo ver los colores bien de cerca.

Es de mis lanas de calcetines favoritas.

2 comentarios:

  1. hola soy paula,me encanta tu blog que maravilla ya estoy de seguidora besos

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho estas lanas de varios colores. Lo que se teje con ellas queda precioso.
    Bss.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...